LocalesMichoacánNoticias

Advierten habitantes de Ucareo que no retirarán barricadas

Luego de los hechos ocurridos hace poco más de una semana en el poblado de Ucareo, en los que cinco personas fueron detenidas arbitrariamente acusados de haber asesinado y colgado a dos personas de un puente vehicular, y tras haberse dado su liberación hace unos días por falta de pruebas, los habitantes manifestaron que no retirarán las barricadas que instalaron a consecuencia de la inseguridad.

Como se recordará, el pasado 3 de julio fueron localizados los cadáveres de dos sujetos, colgados de un puente vehicular ubicado a la altura del kilómetro 190 de la carretera Morelia – Guadalajara, en su tramo Zinapécuaro – Maravatío, motivo por el cual los habitantes de Ucareo decidieron instalar barricadas a la entrada del pueblo.

En ese entonces, personal ministerial irrumpió en los domicilios de los ucarenses y de manera arbitraria e injustificada, cinco pobladores fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades.

Debido a las numerosas irregularidades que se registraron durante las detenciones, los habitantes inconformes realizaron una serie de manifestaciones para exigir la liberación de los detenidos, ya que argumentaban que eran inocentes.

Apenas este viernes, el Juez de Oralidad encargado de llevar el caso, consideró que ante la falta de pruebas no era posible fincar responsabilidades a los indiciados, motivo por el cual fueron liberados.

Tras los resultados satisfactorios en la lucha por la liberación de los detenidos, este día los habitantes explicaron que ante la fuerte presencia de los grupos del crimen organizado en aquella región oriente del estado, no retirarán las barricadas que tienen como único propósito vigilar las entradas y salidas al pueblo.

Agregaron además, que exigen a las autoridades federales que sean los elementos del Ejército Mexicano o de la Secretaría de Marina, quienes se encarguen de la vigilancia en la región, ya que dijeron desconfiar de las autoridades estatales, y aún más tras las detenciones ilegales que dieron origen al conflcito.

Fuente: 90 Grados

Previo

Arman barricadas en Ucareo, Michoacán (fotos)

Siguiente

“El Chapo” Guzmán se escapó en 2001 justo antes de ser enviado a EU; igual que ahora…

Staff

Staff

No Hay Comentarios

Deja un comentario