LocalesMichoacánNoticias

Expulsa CNTE a nueve profesores de la Secundaria Técnica número 124 de Zinapécuaro

En total nueve profesores que laboran en la extensión de la Escuela Secundaria Técnica número 124, ubicada en el centro de la ciudad, fueron expulsados por representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya que presuntamente fueron destituidos de la plantilla laboral con el argumento de no ser fundadores del plantel.

Luego del medio día todos los alumnos de la escuela se encontraban en la calle, lanzando gritos de que no iban a aceptar el cambio de profesores y todos los mentores se encontraban también en los exteriores, debido a que los integrantes del sindicato los echaron de las instalaciones educativas porque “no debían estar ahí”.

Entre los docentes que se dicen afectados se considera a Luis Eduardo Argüello Ruíz, David Rojas Turja, Rosario campos Hernández, Lizbeth Alarcón Baloto, Lucía Huendo Blanco, Guadalupe Sanabria Valencia, Alexis González Solís y Christian Cortés Salazar, a quienes se les dijo que presuntamente no tienen derechos laborales ni sindicales.

En el interior de las instalaciones provisionales que ocupa la extensión de la secundaria se encontraban solamente los enviados del sindicato, así como dos trabajadores afines a ellos, quienes informaban a los padres de familia que los nueve profesores antes mencionados eran puestos unos a disposición y otros dados de baja, porque no reunían perfiles y además no eran miembros fundadores del plantel.

Los profesores afectados dijeron a Cambio de Michoacán que se vulneraron sus derechos como docentes y señalaron que es una incongruencia que los enviados por la CNTE a Zinapécuaro, que tienen la obligación de defender los derechos de los trabajadores de la educación, sean los mismos que los están echando fuera de su trabajo.

Los afectados mencionaron que no tienen el derecho de cesarlos de sus labores porque la escuela no ha recibido la asignación de la clave por parte de la Secretaría de Educación. Además apuntaron que se ha realizado un trabajo extraordinario para poder solventar las necesidades para lograr el funcionamiento de la secundaria como el perifoneo, las preinscripciones, los pagos de renta de las instalaciones, etcétera.

Lo cierto es que la dinámica de la escuela ya está en proceso, los alumnos ya conocen a sus profesores y su trabajo, situaciones que los del sindicato desconocen y nada más quieren moverlos con el argumento de que otros profesores tienen más derechos.

También es cierto que algunos de los profesores que han sido asignados para suplirlos son de la misma generación que los que fueron afectados. “Ninguno de los argumentos del sindicato es válido porque quienes vienen a suplirnos son nuestros compañeros de la misma generación y reúnen las mismas características que nosotros”, y cuestionaron: “¿Por qué hasta ahora que ya está consolidando el plantel en la comunidad los mandaron y no cuando se inició el trabajo?”.

Fuente: Cambio de Michoacan.

Previo

VIDEO: Desfile 16 Septiembre 2015 Zinapecuaro

Siguiente

Trailero muere prensado en el Municipio de Zinapécuaro

Staff

Staff

No Hay Comentarios

Deja un comentario