EducaciónLocalesMichoacánNoticias

Se complica conflicto en la Secundaria Técnica 124 de Zinapécuaro

Ante la ausencia de la parte directiva y con el compromiso de que se convocaría a reunión con la asistencia de autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y representantes del ala sindical de la CNTE, la sociedad de padres de familia de la extensión de la Secundaria Técnica 124, tomó la decisión de reunirse para lograr acuerdos sobre el funcionamiento del plantel y reiterar su apoyo a los docentes que se pretende dar de baja de la plantilla laboral.

Cabe recordar que el pasado miércoles, el director del plantel convocó a reunión urgente a los padres de familia para que mantuvieran un diálogo con los representantes que enviaría la CNTE, y analizar la problemática en cuanto al cambio de profesores, los cuales vienen trabajando desde el pasado ciclo escolar y a quienes se quiere dar de baja con el argumento de que es personal docente de poca antigüedad.

En la reunión, padres de familia pidieron que deberían también estar presentes autoridades de la SEE y los nueve profesores afectados, quienes tienen el apoyo de padres de familia en tanto han mantenido y costeado las labores de organización, búsqueda de alumnos, preinscripción, pago de renta del inmueble y de materiales de oficina.

La reunión se pospuso para el viernes cuando los padres de familia mostraron su inconformidad ante la actitud de los docentes Ana Cristina Hernández Guerrero y Martín Peña Gómez, donde éste último sustrajo del plantel toda la documentación que acredita a los alumnos, tales como boletas, listas, y certificados.

Por lo anterior, los padres de familia tomaron la determinación de presentar una denuncia contra las dos personas antes mencionadas y de igual forma contra Ismael Hernández Guerrero, intendente de la escuela, quien presuntamente participó en la sustracción de documentos y de agredir a uno de los alumnos que le cuestionaba su proceder.

Los padres de familia ya acudieron ante la sindicatura municipal, cuyo titular es Guillermo Ballines Anguiano, para levantar un acta de comparecencia, e irán también ante la SEE. Se dijo además, por parte de los padres de familia, que se solicitó al director del plantel Martín Peña Gómez, que hiciera entrega de los documentos del plantel, y que como respuesta obtuvieron del directivo, el que fueran a la ciudad de Morelia porque él se deslindaba de la escuela.

Fuente: Cambio de Michoacán/Florentino Fuentes Barrera

Previo

Trailero muere prensado en el Municipio de Zinapécuaro

Siguiente

Colisionan una camioneta y un auto, una mujer queda herida

Staff

Staff

No Hay Comentarios

Deja un comentario