DeportesLocalesMichoacánNoticias

Graciela Tapia gana la Carrera de la Revolución en Zinapécuaro

La ganadora de la Carrera de la Revolución en Zinapécuaro, en la categoría de 70 años en la rama femenil, fue la señora Graciela Tapia Valencia, quien participó en la ruta de cinco kilómetros que se desarrolló por las calles de la ciudad y el Libramiento Sur con meta en el exterior de la Presidencia Municipal el pasado 21 de noviembre a las 09:00 horas.

Luego de concluir su participación, Graciela, de 70 años de edad y jubilada por el ISSSTE, dijo en exclusiva para Cambio de Michoacán que se encuentra en plenas facultades tanto físicas como mentales para seguir adelante en su propuesta deportiva, la que inició apenas unos tres años, teniendo buenos resultados durante 2014, en que durante el campeonato nacional de pista y campo obtuvo el subcampeonato en 400, 800 y mil 500 metros en pista y campo.

Mencionó que en el Norceca, celebrado en San José, Costa Rica, de entre deportistas de 17 países ganó la medalla de plata en los 400 metros y el bronce en mil 500 metros. En lo referente al presente año, durante el Nacional de Campo Traviesa obtuvo el primer lugar y la medalla de oro al cubrir la ruta de 4.5 kilómetros. En las competencias de pista y campo, durante el campeonato nacional, ganó la plata en 800 metros y el oro en mil 500 y 5000 metros.

Esos logros Tapia Valencia los ha obtenido con mucha disciplina y dedicación, luego de que se pensionó en su trabajo cotizando para el ISSSTE como empleada de la Sagarpa, porque antes por coordinar el trabajo con las actividades del hogar no tenía tiempo para realizar otra actividad. Señaló que al integrarse socialmente con otras personas recibió la motivación para practicar el deporte como una forma de mantenerse activa. “Sentí que esta área del deporte de pista y campo eran un faltante en mi vida y así nació esa actividad que me llevó a competir y vi que me iba bien, y pues ahora ya no quiero dejar de entrenar y participar”.

Doña Graciela Tapia Valencia, reconoció, que los entrenamientos son muy pesados, pero eso le gusta y la mantiene activa y en buen estado de salud. Además eso le permite participar en competencias para traerle medallas a Michoacán.

Mencionó que el presente año se perdió una competencia muy importante que se llevó a cabo en Honduras por falta de apoyo de las autoridades encargadas del deporte tanto a nivel nacional como estatal. “Es necesario tener el apoyo de nuestras autoridades para seguir representando a Michoacán y a México, nos prometen pero no se ha dado una respuesta satisfactoria”. Enfatizó que no tenido apoyos de la Cecufid y solamente durante el 2014 el Imde le dio ayuda. En los próximos días 28 y 29, mencionó que en Dolores Hidalgo se llevará a cabo la Gran Gala de Velocidad y ellos no tienen todavía la ayuda para acudir. En estas mismas condiciones se encuentran Rubí Montoya Romero, deportista de 50 años, y Baldomero Silva, quien es campeón nacional de decatlón en la categoría de 55 años.

Fuente: Cambio de Michoacán

Previo

Tradicional Desfile del 20 de Noviembre 2015 [Parte 1]

Siguiente

4to. Car Show Zinapécuaro 2015

Admin

Admin

No Hay Comentarios

Deja un comentario