LocalesMichoacánNoticiasTurismo

Balnearios ofrecerán descuentos del 30% en vacaciones de invierno

En apoyo a la propuesta de la Secretaria de Turismo del Estado, Liliana López Buenrostro, para incentivar al sector migrante que retorna a Michoacán durante el invierno, los Balnearios y Parques Acuáticos de Michoacán agremiados a la AMIBALPA, ofrecerán descuentos del 30 por ciento en el acceso a sus instalaciones, del 15 de diciembre al 15 de enero.

Según un comunicado, así lo dio a conocer la Presidenta del organismo, Eva Tinoco Herrera, en el marco de la clausura de la Sexta Reunión Ordinaria de la Asociación Michoacana de Balnearios y Parques Acuáticos, Amibalpa, que a la fecha agrupa a 17 empresas.

López Buenrostro confirmó el apoyo al sector, para impulsar durante el próximo año la campaña promocional “Febrero, Mes del Chapuzón”.

Cabe recordar que si bien los Balnearios y Parques acuáticos de Michoacán se distribuyen a lo largo del territorio estatal, la mayoría tiene su origen en una franja de manantiales que cruza al estado desde el norte, sobre el límite oriental, hasta el extremo noroeste de la ciénega de Chapala, que se conoce como “la Ruta de la Salud”.

Se sabe que en esa franja hay más de 400 manantiales, que revisten gran atractivo para el visitante por la composición química de sus aguas y las condiciones climáticas favorables.

Los manantiales termo-minerales del estado se encuentran en espacios naturales de gran belleza. Algunos entre bosques y montañas, otros en cañadas donde el visitante encontrará reposo y entretenimiento con el gozo del sol y el fluir de las aguas cristalinas, además de encontrar excelentes servicios y una cálida hospitalidad.

La región donde se concentra un mayor número de estas instalaciones es el centro del estado, en las comunidades de Huandacareo, Araró, Zinapécuaro, Cointzio, Puruándiro, Indaparapeo, Queréndaro y Tenencia Morelos. Casi todos cuentan con manantiales de aguas termales.

Entre los de mayor popularidad se encuentran los de Araró y Huandacareo así como los de Zinapécuaro, ubicados a solo unos minutos de Morelia, la capital del estado.

Por otra parte, por el número de balnearios registrados habría que mencionar en segundo lugar a la Región Occidental de Michoacán, en las colindancias con Jalisco y en tercer lugar a la zona de Zitácuaro, ubicada entre Morelia y el Distrito Federal.

Aunque la zona de Uruapan cuenta con un número menor de estos centros de recreo, cabe destacar que posee uno de singular belleza: la Ex Hacienda Caracha.

Michoacán tiene 213 kilómetros de litoral y en sus lagos y presas atesora el 60 por ciento de las aguas dulces de todo el país.

Previo

Rebasan meta de “Camina, Trota, Corre por Michoacán 2015” en Zinapécuaro

Siguiente

Se vislumbra una baja afluencia de migrantes en la temporada navideña en Zinapécuaro

Staff

Staff

No Hay Comentarios

Deja un comentario