DeportesLocalesMichoacánNoticias

Rebasan meta de “Camina, Trota, Corre por Michoacán 2015” en Zinapécuaro

El programada “Camina, Trota, Corre por Michoacán 2015”, continúa su recorrido por diversos municipios de la entidad, con el objetivo de reactivar a la ciudadanía y contribuir a la reconstrucción del tejido social. Por ello, el Gobierno del Estado llevó a esta demarcación la cuarta etapa del serial nacional, de la cual formaron parte 2 mil participantes, quienes pintaron de color las principales calles de Zinapécuaro.

El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, instruyó a la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), dar continuidad a este serial y en su cuarta fase hacerlo llegar a los habitantes de esta zona, en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Los municipios de Zitácuaro, Huetamo y Carácuaro ya comprobaron el éxito de este programa; ahora fue el turno de Zinapécuaro que respondió de excelente manera al convocar a 2 mil participantes en la Avenida Miguel Hidalgo, la cual lució abarrotada por niños y niñas en su mayoría, así como madres de familia, jóvenes y adultos mayores, además de la directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, quien de nueva cuenta puso el ejemplo en la activación física.

“Por parte del mandatario Silvano Aureoles, recordarles el compromiso que tenemos como Gobierno de generar espacios, ambientes saludables para todas las familias y nos da mucho gusto ver tantos niños y niñas, es la sede en la que más infantes hemos tenido y es un gusto haber podido rebasar la meta que nos planteamos; felicidades a todos”, externó la titular del deporte en la entidad, Edna Díaz.

Por su parte, la alcaldesa María del Refugio Silva Durán, agradeció al Gobierno del Estado por tomar en cuenta a Zinapécuaro para ser partícipe de esta fiesta deportiva.

Hasta el momento, después de cuatro municipios, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, ha logrado activar a través de este programa a más de 6 mil michoacanos.

Aún resta visitar a 10 poblaciones más para poder completar las 14 pactadas en un inicio. La siguiente etapa será el próximo sábado 5 de diciembre en una jornada doble; primero en el municipio de Zacapu a las 08:00 y posteriormente a las 17:00 horas en Tancítaro.

Previo

Tradicional Desfile del 20 de Noviembre 2015 [Parte 3]

Siguiente

Balnearios ofrecerán descuentos del 30% en vacaciones de invierno

Staff

Staff

No Hay Comentarios

Deja un comentario