LocalesMéxicoMichoacánNoticias

Celebran al Señor de Araró

Una multitud de feligreses católicos de diferentes regiones del país festeja desde el pasado miércoles al Soberano Señor de Araró, en su santuario de la población de Araró, donde ayer viernes tuvieron la mayor participación con la eucaristía a las 13:00 horas del obispo auxiliar electo, Herculano Medina Garfias. La festividad culminará el próximo domingo y se lleva a cabo durante la segunda semana de la cuaresma.

El párroco de la comunidad de Araró, en que se encuentra el Santuario del Señor de Araró, Miguel Rolando Minero Rivera, recibió como anfitrión al obispo auxiliar electo así como al vicario episcopal, Ulises Vega Ambriz y a los sacerdotes de parroquias aledañas, de los municipios de Zinapécuaro, Queréndaro e Indaparapeo, para conjuntamente concelebrar la eucaristía de las 13:00 horas, a la que se dieron cita una buena cantidad de feligreses devotos a esa milagrosa imagen del siglo XVI.

En su mensaje, el obispo auxiliar electo mencionó: “Yo creo que el tiempo que nos ha tocado vivir es de gracia, reconciliación y de perdón, y Dios nuestro padre nos lo ha hecho saber de muchas formas. Recientemente hemos tenido la visita del vicario de Cristo, el Papa Francisco, quien nos invita a mirar a la santísima Virgen María de manera profunda y que de esa misma forma miremos al Señor de Araró, con una mirada profunda y de contemplación para descubrir el misterio contenido y presente en Cristo Jesús crucificado”.

Esta festividad que inició el pasado miércoles dio paso a una serie de peregrinaciones de feligreses y devotos del Señor de Araró, en que muchos católicos de diversas comunidades y parroquias aledañas se han postrado ante esta milagrosa imagen del Siglo XVI, que fue utilizada durante los inicios de la evangelización. Las peregrinaciones prosiguieron el jueves con la llegada de grupos de danzantes del Estado de México, Guanajuato y Michoacán, entre otros.

Ayer viernes, el día principal de la festividad, se registró la llegada más importante de visitantes al Santuario de Araró, que en pago de mandas agradecieron los favores recibidos de esta venerada imagen de Jesús crucificado, y otros para solicitar el auxilio celestial ante diversas dificultades, de salud principalmente. Por la noche se quemaron juegos pirotécnicos.

Para el sábado y domingo las más importantes actividades que se desarrollarán serán la celebración eucarística durante todo el día, en que se seguirán recibiendo peregrinaciones que llegan para concluir la festividad, que es desarrollada durante la segunda semana de la Cuaresma.

Fuente: Cambio de Michoacán /Foto: Florentino Fuentes Barrera

Previo

Amanece el Cerro de San Andrés cubierto de nieve

Siguiente

Explosión en el mercado municipal de Zinapécuaro deja dos lesionados

Staff

Staff

No Hay Comentarios

Deja un comentario