LocalesMichoacánNoticias

Fuertes vientos causan destrozos en Zinapécuaro

Los efectos de la onceava tormenta invernal y del frente frío número 45, que se han dejado sentir en todo el municipio de Zinapécuaro desde el martes, se acrecentaron la madrugada de este miércoles registrándose fuertes ráfagas de viento muy gélido, que arrancaron tejados de lámina de cartón y asbesto así como árboles en la ciudad.

De acuerdo al pronóstico del tiempo publicado el día de ayer en este diario, y emitido en el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mañana del martes se inició con la presencia de viento moderado y ya por la tarde una ligera lluvia, con efectos que permanecerán no solamente en la región sino en todo el estado de Michoacán y gran parte del país hasta hoy jueves, en que se prevé se presentes los vientos y lluvias muy fuertes.

Lo cierto es que eran las 3:30 horas de la madrugada de hoy, cuando de forma intempestiva el viento incrementó su fuerza haciendo volar todo tipo de tejados, principalmente aquellos construidos con tejas de lámina de cartón, asbesto y policarbonato, que fueron desanclados de sus bases, muchas clavadas en morillos de madera. Conjuntamente con estas fuertes ráfagas de viento, se registró una lluvia casi imperceptible acompañada de un frío que caló mucho durante todo el día.

_039371ce2d957d0a85690dd0a1b1b90a,arbolAspecto del atrio del Templo de San Pedro y San Pablo en Zinapécuaro. (Foto: Florentino Fuentes Barrera)

En un recorrido por varios lugares de la cabecera municipal, Cambio de Michoacán, pudo constatar algunos daños que se registraron como efecto de los fuertes vientos, tal como tejados despojados de sus láminas y las que cayeron en cualquier lugar, todos en forma de proyectiles sobre los toldos de autos estacionados, antenas de radiocomunicación dobladas o arrancadas de sus bases y, lo más espectacular, los árboles centenarios de más de un metro de diámetro que fueron arrancados con todo y su raíz en el atrio del templo parroquial de San Pedro y San Pablo.

Lo mismo sucedió en comunidades aledañas como José María Morelos, San Bernardo, Francisco Villa, en que las afectaciones se registraron en domicilio tejados con lámina de cartón o de asbesto y, en Belisario Domínguez, se dijo un árbol cayó sobre una de las aulas de la escuela local.

Don José, un vecino de la colonia Francisco I Madero, comentó, “yo tenía unas tablas recargadas en la pared de mi casa, precisamente para hacerle unas reparaciones, al sentir el aironaso que yo conozco como borrasca, pues todo daba vueltas en la calle, salí a buscar las tablas que habían sido lanzadas lejos, al recogerlas, verda de Dios, besando la señal de la Cruz, el viento me tiró varias veces, eran vientos muy fuertes que nunca había sentido en Zinapécuaro”.

Fuente: Cambio de Michoacán

Previo

Explosión en el mercado municipal de Zinapécuaro deja dos lesionados

Siguiente

Entrada Sr. de Araro (Imagenes) [16.Marzo.2016]

Staff

Staff

No Hay Comentarios

Deja un comentario