LocalesMichoacánNoticias

Alcaldes Michoacanos Han Pedido Apoyo Del Gobierno Tras Recibir Amenazas

Adrián López Solís, secretario de Gobierno de Michoacán, confirmó que varios alcaldes han pedido el apoyo de la administración estatal, ante amenazas que han recibido del crimen organizado.

El funcionario estatal explicó que el área a su cargo hasta el momento no cuenta con información sobre si algún alcalde, aparte del de Álvaro Obregón, está bajo la lupa de autoridades federales o estatales por vínculos con el narcotráfico.

“No tengo conocimiento de que esté abierta alguna investigación concreta, siempre existe el riesgo de que los alcaldes por virtud de la amenaza, de la coacción, sean llamados a colaborar con actividades delincuenciales”, señaló.

López Solís precisó que los ediles que han reportado amenazas del crimen organizado han sido atendidos para evitar que cedan a los intereses de los narcotraficantes, pero evitó revelar el número y la identidad de los alcaldes aduciendo un “principio de reserva”.

“Hasta ahora, todos los que han estado en esa condición, o en esa situación de riesgo, han sido atendidos para evitar que precisamente accedan a este tipo de amenazas. No tengo un número concreto y no podría yo faltar al principio de la reserva por la situación tan delicada que luego se vive en algunas regiones”, sostuvo.

Fuente: Changoonga

Previo

Consignan a alcalde de Álvaro Obregón por los 10 calcinados

Siguiente

Destituye Silvano a los 35 policías de Álvaro Obregón

Admin

Admin

No Hay Comentarios

Deja un comentario