LocalesMichoacánNoticias

En Zinapécuaro, festejan la Exaltación de la Cruz

La comunidad católica correspondiente a la parroquia de la Santa Cruz, de Zinapécuaro, festejó la Exaltación de la Cruz, el aniversario de que se instituyó el Santo Sacramento, y el primer aniversario de que el templo fue consagrado y dedicado, y para lo que se organizaron diversas actividades que culminaron con la celebración eucarística de las 13 horas del 14 de septiembre.
La fiesta dio inicio con diversas actividades organizadas para desarrollar a partir del pasado domingo 11 de septiembre, en que se ofició la eucaristía, con la celebración de bautismos a infantes y la hora santa por la tarde. Prosiguiendo el lunes 12 y martes 13.
Culminando el día 14 con el Rezo de laudes a las siete horas cantando además las mañanitas, y a las 13 horas la concelebración con primera comuniones y confirmaciones, a las seis de la tarde se realizó una procesión llevando el Sacramento del Altar por las calles de la parroquia, y por la tarde noche, se verificó una kermes y quema de fuegos pirotécnicos.
El titular de la parroquia de la Santa Cruz, que se localiza en la colonia Félix Ireta, el sacerdote Juan José Balcázar Medina, quien dio la bienvenida a los sacerdotes encabezados por el vicario episcopal Ulises Vega Ambriz, el vicario foráneo Pablo Gutiérrez Ochoa, y Ramón Pegueros, Miguel Rolando Minero, párroco de Araró y David Hernández, cura en Ucareo, quienes participaron en la concelebración eucarística, en la que se administraron los sacramentos de la comunión y la confirmación a adolescentes y jóvenes.
En su mensaje el vicario episcopal Ulises Vega Ambriz, mencionó, que esta festividad tiene varios motivos, y la Santa Cruz, es el camino de vida en abundancia y que constantemente Jesús proclamaba, para devolverles a los hombres la vida plena que fue perdida por el pecado.
Ciertamente, dijo, cuesta mucho trabajo nadie quiere sufrir o padecer y cuando se siente aquejado por algún problema fácilmente se pierde la paz, se siente la desesperación y se reniega y, no se está dispuesto al sacrificio.
Como que el mensaje del mundo es muy superficial y fácilmente se cae en esa realidad, la experiencia es que en una actitud así, no se alcanza la plenitud de la vida y que fácilmente se puede crear un vacío en todos. “Cristo Jesús, nos invita a seguirlo y el seguimiento, tiene esa exigencia, cargar la Cruz de cada día”. Luego auxiliado por los sacerdotes concelebrantes, procedió a administrar los sacramentos de la primera comunión y de la confirmación a los adolescentes y jóvenes que conjuntamente con sus padres y padrinos, participaron de esta festividad parroquial y patronal en el templo de la Santa Cruz.

Previo

Explosión e Incendio no se combatieron por falta de apoyo a Bomberos de Zinapecuaro

Siguiente

VIDEO: Grito de Independencia y Fuegos Pirotecnicos

Staff

Staff

No Hay Comentarios

Deja un comentario