LocalesNoticias

Inician festejos en honor a la Virgen de Guadalupe en Zinapécuaro

Como sucede cada año, el día 1º de diciembre se dan por iniciadas las actividades programadas para festejar el aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, las que culminarán el 28 del mes en curso con la solemnidad de la coronación y entronización de la Morenita del Tepeyac como reina del trabajo en Zinapécuaro.
En lo que respecta a la Parroquia de San Pedro y San Pablo, el cura Gabriel Razo Gasca, conjuntamente con sus vicarios, los sacerdotes Ricardo Piñón Barrera y Eduardo Boardman Vázquez, coordinan cada una de las actividades que se han organizado y que se desarrollan desde el primer día de diciembre.
Como ya es una costumbre, con el inicio del mes se realiza un recorrido por las calles de la ciudad, en que se hace el anuncio, y niños y adolescentes, denominados Heraldos de la Virgen, montan a caballo acompañados de las mojigangas, la banda de viento y una representación alegórica de la aparición en el Cerro del Tepeyac de la Virgen María en su advocación de Guadalupe, y con ello se coloca la programación de la festividad en lugares visibles de la localidad.
Para el día de mañana sábado, a las 05:00 horas, se da por iniciado el novenario de rosarios de Aurora, en que grupos de devotos y feligreses católicos, de diversos rumbos de la ciudad parten en oración hacía el templo de San Pedro y San Pablo, lugar en que participan en la eucaristía matinal.
El día 8 de diciembre se tendrá además la festividad en honor a la Inmaculada Concepción de María, y al mediodía se celebrará la misa solemne, prosiguiendo con la programación de esta fiesta guadalupana los días 9 y 11, se desarrollará un jubileo de las 40 horas para celebrar el aniversario de la llegada del Santísimo Sacramento a la parroquia, en una exposición continua.
El día 11, a las 13:00 horas, se tendrá el oficio de la eucaristía, en que se llevarán a cabo matrimonios comunitarios.
Posteriormente, a las 17:00 horas, desde la calzada del Panteón Municipal y recorriendo las calles Morelos e Hidalgo, se tendrá una procesión, culminado en el templo.
El día 12, en que se conmemorará el aniversario de las apariciones en el Tepeyac, iniciando con el rosario de Aurora, “Las mañanitas”, la misa por la paz y el progreso de Zinapécuaro, así como una misa por los enfermos y migrantes.

A las 17:00 horas, desde la Capilla del Señor del Desierto dará inicio la peregrinación en la que participarán todos los sectores de la localidad para arribar al atrio parroquial en que se celebrará la misa por toda la feligresía culminando con una kermés.

Fuente: Cambio de Michoacán

Previo

VIDEO: Cuisillos - A Veces Lloro

Siguiente

Conoce cuánto costará la gasolina en Zinapécuaro en el 2017

Admin

Admin

No Hay Comentarios

Deja un comentario