LocalesNoticias

Alcaldesa inaugura obras en comunidades de Zinapécuaro

Con la alegría en sus rostros, habitantes de la comunidad Estación Queréndaro perteneciente a Zinapécuaro, recibieron a la alcaldesa, María del Refugio Silva Durán, en lo que fue la inauguración de la Ampliación de red de energía eléctrica de baja tensión en la calle Reforma.

Desde hace muchos años que ninguna administración le ponía atención a esta solicitud de los habitantes, ya que antes se contaba con postes de madera que eran un peligro para los ciudadanos, comentó Ignacio García Aguilar, encargado del orden.

La obra consta de 141 metros lineales de media tensión y 170 de alta; en tot cuatro postes de concreto con su transformador instalados que beneficiarán a más de 100 habitantes de la Estación Queréndaro.

Ante esto, Cuqui Silva invitó a la ciudadanía a seguir trabajando en conjunto, pues sólo así, es como se pueden lograr beneficios para todos.

En una jornada intensa de inauguraciones y visitas de obra, la alcaldesa acompañada de funcionarios municipales, visitó la Clínica ubicada en la colonia de Coro, en donde se construye un consultorio el cual quedará terminado a fin de mes.

La doctora encargada de la clínica, Jocelin Estefania Ferreyra Alejandro, dijo sentirse satisfecha por el apoyo del gobierno municipal con la rehabilitación de la clínica que pronto podrá obtener su certificación gracias a este esfuerzo.

En la comunidad de San Bartolomé de Coro, Cuqui Silva inauguró más de 150 metros lineales de ampliación de drenaje con tres pozos de visita y descargas domiciliarias en la calle Mariano Jiménez.

En el lugar, Fabián Ortiz López, encarado del orden, dijo que en nombre de toda la comunidad le daban las gracias a la presidenta municipal por todo el apoyo y que no deje de trabajar con esa intensidad.

Posteriormente, la comitiva inauguró una ampliación de 151 metros lineales de drenaje sanitario en las calles Fresno y Miguel Garmillo en la comunidad de José María Morelos, beneficiando a más de 100 habitantes.

Efrén Chávez Pérez, encargado del orden, agradeció a la alcaldesa por esta obra y aprovechó para solicitarle su apoyo para que la comunidad cuente con un nuevo panteón, ya que, a lo largo de la historia, ningún alcalde les ha podido regularizar la situación del terreno; a lo que Cuqui Silva de inmediato fijó una fecha para reunirse con un comité encargado para darle seguimiento y pronta solución al tema.

La alcaldesa manifestó que todas estas obras no serían posibles si el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya que no se ha dejado de apoyar al municipio con las participaciones federales que mes con mes verifican las arcas municipales.

La comitiva encabezada por Cuqui Silva inauguró en la cabecera municipal una ampliación de drenaje en la colonia del Seguro; ampliación de drenaje sanitario en la calle de Colegio Militar en la colonia Lázaro Cárdenas; drenaje sanitario y pluvial en la colonia Los Parajes; la construcción de un aula en la Escuela Primaria “Rafael Ramírez”;  ampliación de drenaje sanitario en varias calles de la colonia Tierra Colorada; además de la rehabilitación de un pozo profundo en la comunidad de Araró y una construcción de línea de baja tensión en la comunidad de Belisario Domínguez.

Previo

Se incendia relleno sanitario de Zinapécuaro

Siguiente

Dos jóvenes ahogados en presa de Zinapécuaro

Admin

Admin

No Hay Comentarios

Deja un comentario