LocalesMichoacánNoticias

Alcaldes de Michoacán piden a diputados casas para deportados

Los presidentes municipales mostraron su preocupación por el número de migrantes que podrían regresar al estado. ‘¿Dónde nos vamos a acomodar?’, resaltaron

Ante la amenaza de deportaciones masivas, alcaldes de Michoacán acudieron a la Cámara de Diputados para solicitar apoyo a diversos programas de vivienda, entre los que se encuentran esquemas que garanticen un techo a donde vivir a los migrantes que sean deportados de Estados Unidos.

Al respecto, David Bedoya Martínez, presidente municipal de Queréndaro, Michoacán, aseguró en entrevista con Excélsior que la principal carencia es la vivienda, por lo que se acercaron a los legisladores para participar en programas en esta materia.

No quiero pensar que el día de mañana no es llegar a un buen número de paisanos dónde nos vamos acomodar por eso estamos precisamente estos programas para ver si los podemos aterrizar y tener un poquito mayor cobertura”, detalló.

Y es que de acuerdo con el alcalde, el 25 por ciento de la población del municipio colindante con Guanajuato y el Estado de México emigró a Los Ángeles, Chicago y Texas, en el vecino país del norte.

Por su parte, María del Refugio Silva Durán, presidenta municipal de Zinapecuaro, detalló que este jueves se reunirá una delegación del estado en la ciudad de Chicago con paisanos michoacanos para externar apoyo y solidaridad a los migrantes.

Como parte del programa “palomas mensajeras” llevamos una delegación de 33 gentes que tienen entre 15 y 23 años sin ver a sus familiares, el evento será a las cinco de la tarde en la casa Michoacán”, explicó.

FUENTE: Excelsior

Previo

Fiestas del Señor de Araró

Siguiente

Palomas Mensajeras une a migrantes de Zinapécuaro con sus padres en EU

Staff

Staff

No Hay Comentarios

Deja un comentario