LocalesMichoacánNoticias

Palomas Mensajeras une a migrantes de Zinapécuaro con sus padres en EU

En un emotivo encuentro en la Casa Michoacán, en Chicago, Illinois, 33 adultos mayores de Zinapécuaro se reencontraron con sus hijos y familiares después de más de 20 años de no verlos a través del programa “Palomas Mensajeras” que impulsa la Secretaría del Migrante de Michoacán.

Los zinapecuarenses, acompañados por autoridades municipales encabezados por la alcaldesa, María del Refugio Silva Durán, fueron recibidos con mariachis y el presidente de la Federación de Clubes Michoacanos en Illinois, Artemio Arreola. Ahí estuvo también el presidente del Club de Migrantes Francisco Villa de Zinapécuaro.

El histórico reencuentro de adultos mayores y sus hijos radicados en Estados Unidos, fue motivo para enviar un mensaje de solidaridad ante el endurecimiento de la política migratoria dictada por el presidente, Donald Trump.

Vale decir que este es el primer grupo de michoacanos a quienes se les apoyó con el trámite de visas temporales, de máximo tres semanas, en coordinación con la Embajada de Estados Unidos en México.

Fuente: Amanecer de Michoacán

Previo

Alcaldes de Michoacán piden a diputados casas para deportados

Siguiente

Impactante choque deja 2 hombres prensados en Zinapécuaro

Admin

Admin

No Hay Comentarios

Deja un comentario