EducaciónLocalesMichoacánNoticias

Inauguran Universidad Virtual en Zinapécuaro

La Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim) inauguró la Unidad Virtual de Extensión Universitaria (UVEU) en el municipio de Zinapécuro.

La inauguración de la UVEU fue encabezada por el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, quien comprometió la donación de 25 computadoras, dos proyectores y el mobiliario para dichos equipos, con la finalidad de brindar un espacio cómodo en el que los alumnos de la Univim puedan realizar sus estudios de nivel superior en línea y de manera gratuita.

Por su parte, la rectora Silvia Mendoza Valenzuela destacó que este espacio se conjuntan los esfuerzos de los gobiernos estatal y municipal en beneficio de las y los habitantes de Zinapécuaro, y felicitó a las autoridades por romper los paradigmas y lograr la inscripción de 45 estudiantes.

De su lado, la alcaldesa María del Refugio Silva Durán indicó que con la llegada de la Univim a Zinapécuaro se espera mejorar los índices educativos, y resaltó que las carreras que ofrece la institución son acordes a la vocación productiva del municipio.

La UVEU de Zinapécuaro se ubica en la planta alta de las instalaciones del DIF municipal, en la calle Pino sin número, fraccionamiento Arboledas. Contará con 50 computadoras equipadas con Internet gratuito y un asesor capacitado para resolver las dudas de los estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado, así como de los diplomado que ofrece esta casa de estudios.

Previo

Vuelca camión cargado de limón sobre la Zinapécuaro – Ciudad Hidalgo

Siguiente

Premian a ganadores del concurso artesanal de Zinapécuaro

Admin

Admin

No Hay Comentarios

Deja un comentario