CulturaNoticias

Inicia Festival de la Guitarra en Morelia

Morelia será la fiesta de la música para el mes de junio con la celebración del 12 al 16 de junio del Festival Internacional de la Guitarra en su edición número 27.

Raúl Olmos, representante del festival explicó que para este evento estarán invitados artistas de países como España Italia, Cuba, Polonia y Alemania, en una serie de conciertos tanto en Morelia, Acuitzio y Zinapécuaro.

El organizador manifestó que en éste festival se buscará que se presenten exponentes en el mundo de la música reconocidos, como la presentación por del español José Carlos Gómez, quien visita México por primera vez, para el inicio de su gira en Morelia, para el día 15 de junio.

Daniel Olmos, director artístico del festival precisó que después de los conciertos en las sedes en Morelia, Acuitzio y Zinápecuaro, se realizará una gira de recitales en Charo, Ciudad Hidalgo, Zamora, La Piedad y Pátzcuaro, para que la música de guitarra no sólo se exhiba en la capital michoacana, sino que se escuche en todo el estado.

Esta serie de conciertos se realizará con el fin de que la niñez y juventud de Michoacán conozcan sobre la música, la estudien y practiquen como una forma que de alejen las nuevas generaciones del ocio y las adicciones.

Por su parte Thelma Aquique, secretaria de Turismo Municipal refirió que este evento complementa el inicio de la temporada de festivales, que atraen grandes grupos de visitantes que buscan atractivos culturales, artísticos y musicales.

Refirió que por parte del municipio para el día 10 de junio, días antes de que arranque el festival, se dará una exhibición de Guitarra Flamenca con un show en vivo acompañado de un ballet, que complementará el tradicional encendido de Catedral.

Previo

Firman acuerdo Guanajuato y Michoacán para la recuperación del lago de Cuitzeo

Siguiente

Más de 700 mil michoacanos ganan menos de lo que vale la canasta básica

Staff

Staff

No Hay Comentarios

Deja un comentario