MichoacánNoticias

Harán más atractiva y familiar la zona del Acueducto de Morelia

Este miércoles se presentó el proyecto “Calle Completa Acueducto”, cuyo objetivo es potenciar el uso de medios de transporte no motorizados a lo largo del Acueducto de Morelia.

En evento al que se dieron cita asociaciones civiles, vecinos, funcionarios estatales, municipales y ciudadanos en general, el titular de la SCOP, José Juan Domínguez López, detalló que el concepto general del proyecto es que el carril derecho de cada sentido, en 2.2 kilómetros de esta avenida –desde el Jardín de Villalongín hasta la intersección con Lázaro Cárdenas– deje de ser utilizada como estacionamiento y que puedan circular medios de transporte no motorizados, como bicicletas.

Entre la infraestructura que se contempla, misma que conlleva una inversión de 35 millones de pesos, destacan 100 nuevas rampas peatonales y 11 pasos universales, así como pasos peatonales cebras a lo largo del trayecto y mesetas para cruce peatonal.

Habrá ciclovía y áreas verdes

Asimismo, se adaptarán “orejas” en los cruces de calles para poder cruzar de forma más segura, con lo que se acortará la distancia peatonal y se controlará el flujo vehicular con mil bolardos de seguridad en esquinas, además de disminuir la velocidad de los automotores; nuevas paradas de transporte público mediante 18 parabúses en bahía, con área para sentarse y ciclopuertos.

En un video, se detalló que se contemplan intervenciones peatonales y de reordenamiento de la movilidad en la glorieta de la Fuente de Villalongín, los cruceros de Ventura Puente, Francisco Márquez, Niños Héroes y la intersección con avenida Lázaro Cárdenas.

Con esto buscamos potenciar el uso de este espacio por los niños, jóvenes y adultos que caminan diariamente por esa zona de la ciudad”, expuso Domínguez López.

Habrá una inversión de 35 millones de pesos (Foto cortesía)

Puntualizó que, al concentrarse el proyecto en el carril que hoy es utilizado como estacionamiento, el transporte público y los vehículos particulares dispondrían de los mismos dos carriles donde circulan tradicionalmente, ampliando incluso un poco cada uno.

Cabe señalar que la SCOP está lista para concretar el proyecto, en el que también participa el Ayuntamiento de Morelia; se prevé que pueda concluirse en su totalidad en no más de un año, a partir de su arranque.

En su intervención, Antonio Plaza Urbina, refrendó: “Compartimos la visión plena planteada por el gobierno del estado, sepan que tienen un aliado (el gobierno municipal) para éste y otros proyectos y arrancar con el mismo de inmediato”, afirmó.

El plan contempla la intervención de las áreas verdes –con respeto a los árboles ya existentes en su trayecto-, y la plantación de 100 árboles nuevos, con lo que se crearán dos mil metros cuadrados de nuevas áreas verdes.

Fuente: MiMorelia

 

Previo

Suben precios de combustibles en Michoacán

Siguiente

¡Seguirá lloviendo! 8 estados en alerta por tormenta Lidia

Staff

Staff

No Hay Comentarios

Deja un comentario