LocalesMichoacánNoticias

Alista zinapécuaro segundo envío de Palomas Mensajeras

Luego que en marzo del presente año un primer grupo de 33 adultos mayores de Zinapécuaro viajaron a Chicago para reencontrarse con sus hijos y familiares después de más de 20 años de no verlos, gracias al programa “Palomas Mensajeras”, 62 zinapécuarenses más obtuvieron su visa ante la Embajada de Estados Unidos para realizar el añorado viaje en fechas próximas.

Por indicaciones de la alcaldesa María del Refugio Silva Durán, la tesorera Georgina Torres Jiménez y el secretario del Ayuntamiento Engelbert Escalante Solís, acompañaron a los adultos mayores a la Ciudad de México para tramitar la visa de turistas.

Vale recordar que el gobierno de Michoacán, a través de la Secretraría del Migrante, eligió a Zinapécuaro para poner en marcha el programa piloto Palomas Mensajeras 2017, que tienen como objetivo reunir a padres y madres de paisanos michoacanos que viven en Estados Unidos, y que no se han visto en décadas.

Así, un primer grupo de 23 adultos mayores del municipio les fueron aprobadas las visas para visitar a sus hijos que viven en California como parte de este programa humanitario. Y otro grupo de 39 personas harán lo propio en Chicago.

Fuente: Amanecer de Michoacan

Previo

Se registra carambola en la carretera Morelia-Zinapécuaro

Siguiente

Se mantienen precios de gasolinas en Michoacán

Staff

Staff

No Hay Comentarios

Deja un comentario