DeportesLocalesMichoacánNoticias

Carrera Panamericana llegará a Zinapécuaro y Morelia el próximo 15 de octubre

La capital michoacana albergará la edición 30 de la Carrera de Panamericana el 15 de octubre y 16 de octubre, etapa en la que se espera la participación de entre 80 y 100 tripulaciones vehículos clásicos.

En conferencia de prensa ofrecida en la plaza Morelos de la capital michoacana, Juan Carlos Ruano, miembro del comité organizador, detalló que después de muchos años la etapa de Michoacán llegará al centro histórico de Morelia en domingo, a las 16:00 horas aproximadamente; y para el día 16 de octubre saldrán rumbo a Guanajuato a partir de las 8:00 horas.

Precisó que la primera etapa en Michoacán, arranca a las 14:50 horas en Zinapécuaro,con un trayecto de 35 kilómetros hasta Mil Cumbres, y posteriormente la segunda etapa será el domingo en el mismo trayecto, pero con salida de la Catedral de Morelia, y en ambas se harán cierres de carretera una hora y media antes de iniciar cada una.

Juan Carlos Ruano puntualizó que en la Carrera Panamericana compiten seis pilotos michoacanos en las diferentes categorías, y en la que participan equipos de países como Alemania, Estados Unidos, Italia, Francia, Canadá, Bélgica y Brasil, por mencionar algunos.

El miembro del comité organizador indicó que se contará con un operativo de seguridad con 200 personas y con el apoyo de la Policía Federal para el cierre de vialidades, por lo que pidió a los asistentes respetar las indicaciones del personal encargado y evitar un accidente durante el desarrollo de la carrera, en el que se cerrará la carretera de mil cumbres, pues al ser en fin de semana se espera una gran afluencia de personas.

A su vez, el delegado de la Carrera Panamericana, Juan Carlos Ortiz Arroyo, destacó que este evento automovilístico es uno de los más consolidado y más importante del mundo en vehículos clásicos de colección, por lo que es “un placer y un orgullo que llegué a la ciudad de Morelia.

La Carrera Panamericana se divide en cuatro categorías A,B, C y D, las cuales tienen otras subcategorías.

Fuente: MiMorelia

ljcr

Previo

Se accidentan militares en Zinapécuaro; 2 muertos y 7 lesionados

Siguiente

Localizan en Perú a estudiante desaparecida en Zinapécuaro

Staff

Staff

No Hay Comentarios

Deja un comentario