LocalesMichoacánNoticias

Al 85%, Unidad Deportiva en Zinapécuaro

Antes de cerrar el 2017, la administración municipal de Zinapécuaro realizó una inspección por la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, a la que se le han invertido sobre 25 millones de pesos, y presenta un 85 por ciento de avance.

Durante ese mismo evento fueron entregados más de 400 calentadores solares. La alcaldesa María del Refugio Silva Durán, estuvo acompañada por funcionarios del municipio así como por invitados especiales, como la senadora Rocío Pineda Gochi, la diputada Rosalía Miranda Arévalo, y el funcionario José Luis Gutiérrez Pérez, secretario del Migrante de Michoacán.

Omar Ramírez Piñón, director de Obras Públicas de ese municipio, informó que unidad deportiva presenta un avance del 85 por ciento, divididos los trabajos, abarca 650 metros cuadrados el pórtico, 48 metros lineales con 14 cajones para estacionamiento de frente, y 120 metros cuadrados de construcción de un área administrativa, todo ello con accesos inclusivos, indicó.

Al momento de agradecer la presencia de el titular de la Secretaría del Migrante, la alcaldesa destacó que Zinapécuaro fue el municipio pionero donde se realizó el programa de Palomas Mensajeras, “le dijimos sí y vamos a hacerlo hasta donde nos alcance, y nos ha alcanzado para tres grupos que hemos estado llevando, dos a Chicago y uno a California” aseguró, e indicó que aún faltan siete meses de la administración por lo que se podrían hacer un cuarto o un quinto viaje.

María del Refugio Silva dijo que por primera vez en Zinapécuaro hay una alcaldesa, “nunca había habido una mujer presidenta municipal y ustedes confiaron en mí”, externó. Silva Durán aseveró que esa obra es la primera unidad deportiva del municipio de Zinapécuaro; dijo que la entregaría de manera integral, y aunque estaba planeado hacer la inauguración del pórtico, aún no se pudo porque le faltaban detalles por terminar, reconoció.

Al respecto, señaló que buscaba entregar un trabajo de calidad y no uno con faltante de detalles. Dijo que han gestionado más de 25 millones de pesos de manera extraordinaria en la unidad deportiva, visitando las delegaciones federales como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y les han etiquetado, también han obtenido recursos para el camino a la comunidad Agua de Bucio, y van por la segunda etapa.

También dijo que a través del delegado de la SCT, Florentino Coalla Pulido, se realizó la primera etapa del camino hacia la comunidad de San José Carpintero, y anunció que en pocos días se iniciará la rehabilitación del camino a Araró, “qué es muy demandado”. y empezar a los trabajos para realizarlo. Tras un recorrido, la edil y sus invitados se posicionaron en un podio para hacer la entrega de más de 400 calentadores solares, que impactarán de manera positiva a una misma cantidad de familias.

Esta entrega fue como parte del Programa Operativo Anual en el rubro de mejoramiento de vivienda. Nuevamente, Omar Ramírez, director de Obra Pública, indicó que los calentadores, que tuvieron un costo de dos millones 880 mil pesos, tienen una capacidad de 150 litros de agua, y tienen 15 tubos al vacío, lo que implica un aproximado de cinco duchas, lo que se reflejará en un ahorro significativo de gas.

Fuente: Quadratin

Previo

Tráiler choca contra caseta de Zinapécuaro, hay dos heridos

Siguiente

Volcadura de automóvil en Zinapécuaro deja un muerto y dos heridos

Staff

Staff

No Hay Comentarios

Deja un comentario