Monumentos Históricos Arquitectónicos.En la cabecera municipal, la capilla del hospital y la parroquia de San Pedro y san Pablo; en Ucareo, templo de Ma. Auxiliadora; en Araró, capilla del Señor de Araró.
Museos Se tiene proyectado, convertir en museo, la casa del astrónomo Lic. Felipe Rivera, (oriundo de Zinapécuaro).
Fiestas, Danzas y Tradiciones Jueves de Carnaval (Fiesta religiosa)
Llegada del Señor de Araró – Marzo o Abril (Religiosa)

Semana Santa
15 y 16 de septiembre Fiestas patrias
20 de noviembre Revolución Mexicana
Feria Regional de fruticultura de Jeráhuaro
Feria de la Pera en Ucareo

Música Se cuenta con formación de bandas y orquestas.
Artesanías La producción artesanal consiste basicamente en artículos de barro, cerámica y arreglos frutales, así como en la elaboración de réplicas de barcos antiguos e históricos.
Gastronomía Pozole de elote, lomo de cerdo, carnitas y conservas de fruta.
Centros Turísticos Cuenta con balnearios con aguas termales, zonas boscosas para acampar y edificios coloniales.Abundan los centros con aguas de tipo termal en: Los Azufres, Las Adjuntas, San Miguel Taimeo, Araró, San Nicolás Simirao, Huingo, Atzimba. Existen edificios históricos como: templo de San Pedro y San Pablo del siglo XVI en la cabecera municipal; acueducto y capilla del Señor del Desierto ubicado en la Col. El Desierto, construido por Don Juan Bautista Figueroa Alcaraz a finales del siglo XVIII; Convento de San Agustín, edificado en el siglo XVI en Ucareo; capilla del Señor de Araró, en la localidad del mismo nombre.

No Hay Comentarios

Deja un comentario