El mandatario dijo que el equipo y los partidos son importantes porque representan una alternativa de recreación para los morelianos.
A través del sector privado el estado puede comprar una plaza en Primera División para el Club Atlético Morelia, confirmó este sábado el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla.
Abordado por medios de comunicación durante un evento, el mandatario explicó que por ley ningún gobierno estatal puede comprar una franquicia de Fútbol, sin embargo, sí puede realizar las gestiones necesarias para adquirirla por medio empresarios.
Ramírez Bedolla mostró interés y afirmó que su administración buscará la forma de comprarla, esto luego de que la Federación anunciara que ya no habrá ascenso.
“Todo indica que esa será la ruta, tenderemos que buscar ora alternativa porque la Federación Mexicana no habrá ya ascenso ni descenso y pues la opción es adquirir una franquicia, pero se impide que los gobiernos estatal, federal o municipal inviertan en un equipo de Futbol profesional”.
Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador del Estado de Michoacán.
Agregó que él es “gestor permanente para que Michoacán vuelva a tener Primera División, eso es una causa social importante para que tengamos donde divertirnos y donde desfogarnos o molestarnos como en esta temporada que nos fue muy mal“, señaló.